ComscoreGoogle lanza News Showcase en Argentina junto a más de 30 medios

LANZAMIENTO

Google lanza News Showcase en Argentina junto a más de 30 medios

Google presentó hoy News Showcase, un nuevo producto que pone especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos. Tanto América TV como A24, del Grupo América, forman parte de esta iniciativa para ofrecer contenido relevante y veraz.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores. Se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro, de otros servicios también.

A partir de hoy, Google le pagará a un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase. Entre ellos, se encuentran, por el momento, Grupo América, Clarín, La Nación, La Gaceta, Infobae, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Popular, El Territorio, Grupo Crónica, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La Arena, La Nueva, La Opinión Austral, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Diario Popular, El Cronista, Diario Huarpe, Diario Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa, Diario Crónica y El Eco.

Acerca del acuerdo, desde Grupo America afirmaron: “Google Showcase es un nuevo esfuerzo de Google y los medios para acercar a los usuarios información de calidad y de fuentes confiables. Cuando la calidad periodística de los medios y las herramientas tecnológicas de Google se conjugan, el beneficio para los usuarios es el objetivo”.

De esta forma, sitios como américatv.com.ar y A24.com, entre otros, podrán seleccionar y sumar más de una veintena de notas y contenido de alta calidad periodística. Uno de los objetivos es facilitar a las organizaciones de noticias una optimización en la difusión y monetización de sus producciones para llegar a nuevas audiencias. Desde que se anunció News Showcase el año pasado a nivel global con una inversión de US$1000 millones, Google firmó acuerdos con cerca de 450 medios de todo el mundo en países como Reino Unido, Alemania, Brasil y Australia.

Los beneficios de News Showcase para los usuarios

News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz. Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí. La idea de Google es en un futuro llevar News Showcase al Buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover.