ComscoreEl gobierno porteño confirmó que no habrá gimnasios hasta el 30 de abril

SOCIEDAD

El gobierno porteño confirmó que no habrá gimnasios hasta el 30 de abril

Esta mañana en Buenos días América, Fernando Carolei, comunicó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar los gimnasios hasta fin de mes para evitar el aumento de contagios.

Finalmente los gimnasios deberán permanecer cerrados por lo menos hasta el 30 de abril que es hasta cuando dura el Decreto Nacional. (…) La cámara de gimnasios cree que el gimnasio es un agente de salud y que por este motivo no lo encasilla dentro de actividad recreativa o deportiva como figura en el decreto, recordemos que decía que no se podía realizar actividades culturales, deportivas y recreativas hasta el 30 de abril en lugares cerrados, bueno los gimnasios ayer lunes muchos abrieron y tuvieron que ser advertidos por agentes de la policía que les dijeron que a la próxima los iban a tener que clausurar”, contó el periodista.

Luego agregó: “Fue la Ciudad de Buenos Aires la que en su página web informó las medidas que tomó el Estado Nacional y de esta manera avisaron a los gimnasios que deberán permanecer cerrados, un golpe duro para los que el año pasado estuvieron cerrados mucho tiempo”.

Antonio Laje, además, contó: “Hicieron 550 mil protocolos, se puede decir hay gimnasios que no respetan los protocolos es cierto, ahora si vos hiciste los protocolos se supone que los hiciste para que se pueda hacer esa actividad sin contagios, sin riesgo, de hecho no tenés vestuarios, las máquinas están separadas y tenés que estar con barbijo salvo alguna actividad que sea aeróbicas”.