ComscoreFernán Quirós, sobre el comienzo de las clases: "Se puede empezar la presencialidad sin vacunas"

SOCIEDAD

Fernán Quirós, sobre el comienzo de las clases: "Se puede empezar la presencialidad sin vacunas"

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós visitó esta mañana el estudio de "Buenos días América" para hablar con Antonio Laje sobre su opinión en relación a la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros lo que decimos, y lo que ha pasado en otros países del mundo, es que se puede empezar de manera cuidada la presencialidad sin necesidad de estar vacunados. Por supuesto que sería ideal que lo estén, pero se puede empezar, como lo han hecho todos los países del mundo. Hay que hacerlo de manera cuidada", comentó al respecto el funcionario.

Además, aclaró que la administración de la que es parte tiene en mente una estrategia intensiva de testeos dependiendo del perfil de riesgo del docente -sobre todo, en el caso de aquellos docentes a cargo de más de un aula.

A su vez, afirmó: "La Argentina tiene compromisos (de vacunación) para 30 millones de argentinos; por supuesto que son compromisos a lo largo de todo el año. (El país) tiene entre 14 y 15 millones de personas que pertenecen a grupos de riesgo. Y de acá a junio tendremos una cantidad de vacunas ajustada para toda la gente de riesgo de la Argentina, que para la ciudad de Buenos Aires representan 1,2 millones de personas. (...) No olviden que por delante tenemos una segunda ola".

Escuchá más de su charla en el video: