ComscoreArgentinos en Francia y Reino Unido hablan de la situación del COVID-19 en Europa

SOCIEDAD

Argentinos en Francia y Reino Unido hablan de la situación del COVID-19 en Europa

El equipo de "Informados de todo" habló este mediodía con argentinos en Francia y Reino Unido, quienes le comentaron a Horacio Cabak cómo atraviesan hoy en día cada uno de esos países la pandemia de coronavirus.

Con respecto a la situación en Francia, el música Diego Losa mencionó que aunque el país aún no volvió al confinamiento, sí se evalúa día a día lo que va a pasar. "La situación está relativamente controlada. De la variante inglesa tenemos nada más que un 14% [de los casos], aunque la semana pasada había un 5%", detalló. Además, el artista que hoy vive en París comentó en qué estado se encuentra el proceso de vacunación allí.

Más tarde habló Marta Cohen, médica pediatra (UK GMC 6.036.622) que trabaja en Reino Unido. "Hoy estamos mejor que en enero, pero mi preocupación es el largo plazo, y a eso me refería cuando hablaba de un panorama oscuro (...). Me preocupa la variante de Sudáfrica", confesó primero, aunque luego añadió de forma esperanzadora que allí donde vivie "el sábado se vacunaron 598.000 personas".

Mirá más en el video: