ComscoreAlberto Fernández promulgó la ley de I.V.E.: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado"

SOCIEDAD

Alberto Fernández promulgó la ley de I.V.E.: "Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado"

El equipo de "América Noticias" compartió ayer a la noche un fragmento del acto en el cual el presidente Alberto Fernández promulgó junto a parte de su gabinete la ley 27.610, por la cual se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

"En tiempos en los que la palabra de la política parece depreciada, me parece muy importante que cumplamos con la palabra que empeñamos aquellos que le hablamos a la gente", comenzó diciendo el mandatario, que luego agregó: "Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha. Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito".

Fernández expresó además que "muchos hombres" se sienten muy mal "conviviendo con la desigualdad". Y al respecto, añadió: "Hoy estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad empiece a ser un poquito más igual. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado".

Sobre el final, el presidente reflexionó: "Es un gran paso el que estamos dando igualando en sus derechos a las mujeres con los hombres. Y dándole a las mujeres también la posibilidad de decidir. Es llamativo que en el siglo XXI estemos discutiendo estas cosas. Pero tenemos que discutir estas y otras tantas que seguiremos discutiendo. Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad sin igualdad. Nadie pesa por su sexo más que el otro, y eso lo estamos resolviendo hoy, aunque empezó mucho antes".

Mirá más en el video: