Comscore Abren los cines en Ciudad y Provincia: qué día vuelven, qué películas proyectarán y cómo es el protocolo - América TV

Abren los cines en Ciudad y Provincia: qué día vuelven, qué películas proyectarán y cómo es el protocolo

Los cines se preparan para volver con protocolo.

Hoy, 25 de febrero, se publicaron en el Boletín Oficial las dos normativas que permiten que los cines de la Ciudad y los de la provincia de Buenos Aires finalmente pueden reabrir sus puertas y volver a proyectar películas tras 11 meses de inactividad absoluta.

Las publicaciones del Boletín Oficial.

 
 

Algunos complejos abrirían este sábado 27 de febrero y otros directamente la semana que viene, entre el miércoles 3 y el jueves 4 de marzo. Por ejemplo, Cinemark-Hoyts confirmó a través de sus redes sociales que abrirá sus complejos del área metropolitana de Buenos Aires el 3 de marzo. Los complejos de la cadena Multiplex también lo harán ese día.

En conversación con este medio, Matías Sánchez, Secretario Gremial Nacional del SUTEP, confirmó la información y adelantó que "hay cadenas que ya este sábado abren al público". También aclaró que todavía "falta que abran los cines en Santa Fe, Salta y Mendoza", que son "distritos fuertes". En Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, los cines ya están funcionando hace varias semanas.

 

Vuelve el cine en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.