ComscoreSan Valentín: 15 series y películas románticas para ver en plataformas de streaming

SHOW

San Valentín: 15 series y películas románticas para ver en plataformas de streaming

Por Agus Monti

Este domingo 14 de febrero se celebra San Valentín o el "Día de los enamorados" y muchas parejas se reunirán para celebrar su amor. Uno de los planes más elegidos, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que vivimos, seguramente será juntarse a cenar y ver una película o maratonear una serie hasta la madrugada. Para que la búsqueda de qué ver sea más fácil, armamos este top 15.

Splash (Disney+): Tom Hanks interpreta a Allen Bauer, un adicto al trabajo convencido de que para él es imposible enamorarse. Hasta que un día es misteriosamente rescatado de un accidente en un bote por la mujer de sus sueños.

Jamás besada (Disney+): Drew Barrymore ilumina esta comedia romántica como una reportera que se infiltra en una preparatoria, reviviendo su agonizante adolescencia, pero encontrando el amor por primera vez.

10 cosas que odio de ti (Disney+): en el primer día de clases de su nueva escuela, Cameron se enamora de Bianca. El problema es que Bianca tiene prohibido salir hasta que Kat, su malhumorada hermana mayor, tenga una cita también. Para solucionarlo, Cameron elige al único candidato que cree que puede congeniar con Kat: un misterioso chico con una pésima reputación.

27 bodas (Disney+): Jane es una mujer romántica que ha sido una feliz y servicial dama de honor unas 27 veces. Cuando su hermana menor Tess se roba el corazón de su jefe (de quien ella está enamorada), eso la inspira a cambiar su destino de "dama de honor eterna".

Bridgerton (Netflix): En este drama británico de época abunda el romance, pero lo incluimos acá porque es muy interesante ver cómo cada una de las jóvenes de la familia Bridgerton define su propio rumbo: Daphne se niega a casarse si no es por amor, y Eloise se niega a hacer lo que la sociedad le impone.

Emily en París (Netflix): ¿Quién no soñó alguna vez con hacer las valijas y mudarse a la Ciudad de la Luz? Pero se necesitan agallas y mucho valor para hacerlo; especialmente, con tanto estilo como Emily. Mientras va descubriendo todo lo que Francia tiene para ofrecerle, Emily también aprende un poco más sobre sí misma. ¡Oh là là, el amor!

A todos los chicos (Netflix): Para siempre: Empezas a verla por Peter Kavinsky, pero termina conquistándote Lara Jean con su fuerza y determinación para ser siempre fiel a sí misma. Además de eso, la fantástica relación que tiene con su papá y sus hermanas hace que esta película (y sus predecesoras) sea una experiencia sobre el amor inclusiva y completa.

¿No es romántico? (Netflix): La vida normal de una arquitecta cínica se convierte en una cursi y trillada comedia romántica tras un accidente. Nada más detestable para la protagonista...

Un lugar llamado Notting Hill (HBO GO): Anna Scott es una estrella de cine, y William Thacker, el dueño de una modesta librería de Notting Hill, Londres. Se conocen, nace un inusitado romance, obstaculizado por el acecho de la prensa y las presiones que ejercen sus propias diferencias.

Loco y estúpido amor (HBO GO): Cal Weaver tiene un buen trabajo, una casa, niños y una esposa hermosa, llamada Emily. Sin embargo, su aparente vida perfecta se derrumba cuando descubre que Emily le fue infiel y quiere divorciarse. Ahora, con más de 40 años, e inesperadamente soltero, Cal ingresa al vicioso mundo de las citas románticas. Jacob Palmer, un joven muy seductor, decide ayudarlo y a enseñarle a tener éxito con las damas.

La boda de mi mejor amigo (HBO GO): Julianne se enamora de su mejor amigo el día que él decide casarse con otra mujer y, en tres días, tiene que preparar una estrategia para evitar la boda.

El fútbol o yo (Flow): La pasión de Pedro por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales y está arruinando su vida matrimonial. Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá dejar el fútbol... y rehabilitarse de su adicción.

Comer, rezar, amar (Flow): Liz tenía todo lo que podía soñar, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un período de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

Letra y música (Flow): Alex Fletcher es un ex cantante pop de los 80s, de pronto la diva musical Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco, por lo que tiene que crear un "hi" en pocos días. Su amiga Sophie Fisher lo ayudará a escribir la letra.

Como si fuera la primera vez (Flow): Henry es un hombre que le teme al compromiso hasta que conoce a Lucy. Se llevan bien y él piensa que finalmente encontró a la chica de sus sueños hasta que descubre que tiene pérdida de la memoria a corto plazo y lo olvida todo al día siguiente.