ComscoreRicardo Darín grabó un emocionante spot promocional sobre la vuelta del cine

SHOW

Ricardo Darín grabó un emocionante spot promocional sobre la vuelta del cine

Por Agus Monti

El gobierno nacional acaba de autorizar la apertura de los cines en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Tras 11 meses de inactividad, finalmente las salas reabrirán sus puertas a partir de la semana que viene para recibir a los fanáticos.

En las publicaciones del Boletín Oficial al respecto se establece que los cines porteños deberán funcionar con un 30% de la capacidad de la sala, mientras que los bonaerenses podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50% por sala".

Además ambas normativas, firmadas por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaran que en cada función los asistentes tienen la obligación de "mantener la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros", por lo cual los complejos "tendrán que configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones".

"La ocupación de butacas contiguas por grupos de convivientes no podrá ser superior a seis personas", "No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", "Se deberá usar tapabocas durante toda la película" y "La desinfección total de la sala se hará antes del comienzo de cada proyección y los lentes 3D serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso" son algunos otros requisitos que impone la nueva reglamentación para esta actividad.

Para promocionar el gran regreso de los cines, la agencia Wunderman Thompson Argentina en conjunto con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), cadenas de cines y estudios cinematográficos, presentaron un spot con la voz de Ricardo Darín.

Mirá el video:

El 14 de enero pasado este medio habló con Martín Álvarez Morales, Presidente de la CAEM y CEO de Cinemark-Hoyts, quien había adelantado en exclusiva que estaban preparando este clip promocional junto al reconocido actor: "Para promocionar la vuelta a los cines, todo el arco exhibidor y todos los distribuidores están trabajando en una campaña que cuenta con la voz de Ricardo Darín. Es más que amable lo que ha hecho ad honorem. Ninguna compañía tenía plata para hacer un spot, un spot cuesta mucho dinero. Hablamos con él, le contamos la idea y nos dijo 'muchachos me encanta la idea, me encanta el cine, yo hago cine nacional, cuenten conmigo'".

"Estaba de viaje, vino e hizo una grabación fantástica, con todo el humor y la onda que tiene Ricardo siempre", destacó Álvarez Morales.

LEÉ TAMBIÉN:
"Abren los cines en Ciudad y Provincia: qué día vuelven, qué películas proyectarán y cómo es el protocolo"

LEÉ TAMBIÉN:"Abren los cines en Ciudad y Provincia: qué día vuelven, qué películas proyectarán y cómo es el protocolo"