ComscoreEl Reino: dónde se filmaron los episodios, cuántos extras participaron y otros datos curiosos de la serie

ESTRENOS

El Reino: dónde se filmaron los episodios, cuántos extras participaron y otros datos curiosos de la serie

El pasado viernes 13 de agosto se estrenó El Reino, la nueva serie argentina de Netflix creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, y protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti y gran elenco.

Detrás de esta historia hay muchos detalles y a continuación podrás encontrar más información sobre el rodaje, los personajes y creadores de esta súper producción.

El gran debut

- El Reino es la primera historia que crean y escriben en conjunto Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro. Es también el debut de Piñeyro en la dirección de series. Además, es la primera vez que la productora K&S (responsable de aclamadas películas como Relatos Salvajes, El Clan, entre otras) produce este formato.

El detrás de escena en números

- Darle vida a esta historia llevó más de 1300 horas de rodaje.

- Más de 90 personas trabajaron en el detrás de escena en los distintos equipos de producción.

- Alrededor de 3300 extras participaron en distintas escenas. Entre ellas, las del evento de cierre de campaña y las reuniones en el templo que fueron grabadas justo antes de que comenzara la pandemia.

La construcción del mundo de El Reino

- Los set principales tardaron 2 meses en ser armados.

- Se utilizaron más de 50 locaciones y decorados, tanto en exteriores como en interiores, y se grabaron escenas en las provincias de Buenos Aires y Jujuy.

- Varias escenas tuvieron lugar en locaciones reales, entre ellas, las más destacadas son: el Centro Cultural Kirchner, el Movistar Arena, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.

Dándole vida al estilo de cada personaje

- Se utilizaron más de 100 prendas para los personajes. Trabajaron para esto una docena de sastres, camiseros y modistas, guiados por un equipo de vestuario de más de 10 integrantes, según el momento del proyecto.

- Tomaron tres meses y medio darle vida a todos los personajes de la serie y diseñar sus estilos.

- El vestuario del Pastor Emilio fue en un 90% realizado especialmente para la producción: sus trajes, chaquetas y camisas se hicieron especialmente para la serie, incluso sus pijamas. A la Pastora Elena se le hicieron chaquetas, vestidos, camisas y ropa de cama y a la Fiscal Candia sus tailleurs. También se realizaron uniformes, túnicas para el coro y prendas para los chicos de la iglesia, entre otros elementos.

La música de El Reino

- La cantante argentina Cazzu interpreta la canción original para la apertura de la serie llamada “Sobre mi tumba”. La canción fue creada por Cazzu y Nicolás Cotton, el compositor musical de la serie.