ComscoreRating: crece el prime time de América TV y las tardes y las noches se posicionan

ANÁLISIS DE AUDIENCIA

Rating: crece el prime time de América TV y las tardes y las noches se posicionan

Terminó el mes de mayo y América TV presenta una importante suba a nivel audiencia. Los detalles.

América TV se presenta en el mes de mayo con una importante suba a nivel audiencia (+9,9%), convirtiéndose en el canal de aire con mayor crecimiento y mejorando un 5,4% su share, según los datos de la medidora Kantar Ibope.

Y con respecto del año anterior (mes de mayo), América TV presenta una suba del 10,9% a nivel audiencia y un 18,6% en su share ya que esta alza se da en un contexto de baja de encendido en general.

LEÉ TAMBIÉN:
"Lali Espósito habló en LAM: "Estoy armando el show que soñé toda mi vida""

LEÉ TAMBIÉN:"Lali Espósito habló en LAM: "Estoy armando el show que soñé toda mi vida""

Respecto del 2021, América se presenta en el promedio de enero a mayo 2022 con una suba del 3,2%. Y Si hablamos de prime time de lunes a viernes, las diferencias son aún más amplias.

Con solo 3 meses de aire y desde su estreno LAM logró, no solo ser lo más visto de América TV con el promedio más alto de su programación, sino también volver a darle protagonismo al horario central del canal completando la noche con la incorporación de Flor Peña con LPA y el regreso de uno de los clásicos del canal, Animales Sueltos con Alejandro Fantino.

En la franja de 20 a 24 hs. -de lunes a viernes- América TV logró, en el mes de mayo, un promedio de 2.7 puntos, rating que no conseguía desde marzo de 2020. De lunes a domingo -en la franja de 20 a 24 hs.- América cosechó, en el mes de mayo, un promedio de 2.3 puntos, rating que no alcanzaba desde septiembre de 2020, cuando logró ese mismo promedio.

LEÉ TAMBIÉN:
"Flor Peña hizo una videollamada con Marley y se metió en su festejo de cumpleaños"

LEÉ TAMBIÉN:"Flor Peña hizo una videollamada con Marley y se metió en su festejo de cumpleaños"

Rating: América, el canal que más creció en lo que va del año

Luego de dos años difíciles marcado por la pandemia, los canales de televisión decidieron apostar a nuevas propuestas en este 2022 y América TV fue una de las emisoras que más apostó al cambio en su programación. Y los frutos vienen dando su rédito.

Según informó Pilar Smith en el ciclo radial López 910 (La Red), América es el canal que más creció en audiencia en lo que va del año.

"Hubo un crecimiento en el share importante para América. A comparación del año pasado a esta fecha, América fue el canal de aire que más creció, un 19% en su audiencia. Y en el prime time creció un 101% desde la llegada de LAM con Ángel de Brito", comentó la periodista y panelista del ciclo que conduce Gustavo López.

De esta manera, América continuará apostando fuerte para el resto del año y así seguir creciendo en audiencia gracias a los ciclos ya consolidados como Intrusos y A la tarde en sus tardes, y el infaltable LAM con Ángel de Brito en sus noches junto a las nuevas propuestas con LPA y Animales Sueltos.

LEÉ TAMBIÉN:
"El editorial de Fantino sobre "La Scaloneta": "Scaloni es un muchacho 'anti grieta'""

LEÉ TAMBIÉN:"El editorial de Fantino sobre "La Scaloneta": "Scaloni es un muchacho 'anti grieta'""