Comscore "Perry Mason": todos los secretos de la nueva serie de HBO sobre uno de los abogados criminalistas más famosos - América TV

"Perry Mason": todos los secretos de la nueva serie de HBO sobre uno de los abogados criminalistas más famosos

Perry Mason (HBO)

"Perry Mason" es la nueva gran apuesta de HBO. La señal conocida por súper producciones como "Game of Thrones", "Westworld" o "True Detective", entre otras, estrenó una nueva serie basada en las novelas y los personajes creados por el autor estadounidense Erle Stanley Gardner.

El protagonista de la historia, Perry Mason, -e interpretado por Matthew Rhys ("The Americans")-, es un abogado criminalista que también ejerce como detective privado en la ciudad de Los Ángeles en el año 1931. El primer episodio ya plantea un problema: el secuestro de un niño que sale muy mal. Así comienza una búsqueda incesante por descubrir quién o quiénes son los verdaderos culpables.

 
 

Pero además de una historia atrapante, la serie tiene un trabajo enorme de producción: se montaron sets de época, calles, autos, locales, los personajes tienen vestuarios acorde y se utilizaron gran cantidad de extras. Todo eso es en mayor parte el trabajo de John Goldsmith, el diseñador de producción de la serie, que habló en exclusiva con A24.com para contarnos todos los detalles del making of del show.

Hablamos con John Goldsmith, Production Designer de Perry Mason.

- En el primer episodio ya nos adentramos en Los Ángeles de 1930, ¿cómo armaron la escenografía con tantos lugares icónicos de la ciudad como el "Angels Flight", el funicular? ¿Lo crearon desde cero o usaron el original?

 

John Goldsmith: El funicular original ya no existe tal como estaba en el período de la historia en el que está basada la serie, lo movieron una cuadra y media y es algo casi decorativo y para turistas. El vagón que está ahora es el original, entonces lo que hicimos nosotros fue construir cosas alrededor. Trabajamos todo en pantalla verde excepto en la farmacia que está en la esquina que fue montada por el equipo. Todo lo demás lo construimos con efectos visuales. Por ejemplo, pusimos anuncios de época en el vagón. También el departamento de arte proporcionó la fachada de la esquina con el boticario, las farolas, el buzón, el tacho de basura, la señalización, todo ese tipo de cosas del exterior para que sea apropiado para el período.