ComscoreLatin Grammy 2020: los argentinos Conociendo Rusia, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Duki, Wos y Louta, entre los nominados

MÚSICA

Latin Grammy 2020: los argentinos Conociendo Rusia, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Duki, Wos y Louta, entre los nominados

Por Agus Monti

El martes por la mañana se anunciaron los nominados a los premios Latin Grammy, los más importantes de la música de nuestra región, y muchos artistas jóvenes de nuestro país fueron nominados por su gran trabajo. Los músicos no tardaron en reaccionar y expresarse en las redes sociales. Hubo agradecimientos con fotos, videos, emojis y mucha emoción.

Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, "El ruso", recibió tres nominaciones: Mejor Canción Pop/Pock por "Quiero que me llames"; Mejor Álbum Pop/Rock, por "Cabildo y Juramento"; y Mejor Nuevo Artista.

En la categoría Mejor Nuevo Artista también figuran los argentinos Wos, Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Soy Emilia, Kurt y Pitizion. Peluso también obtuvo una nominación Mejor Canción Alternativa por su tema "Buenos Aires".

Por su lado, Duki sumó dos nominaciones: Mejor Canción de Rap/Hip Hop, por "Goteo"; y Mejor Fusión/Interpretación Urbana, por "Hablamos mañana", junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E. Louta compite en Mejor Álbum Alternativo por su último disco "2030".

En la lista de nominaciones generales J Balvin es el principal favorito, ya que obtuvo 13 en total. Lo sigue Bad Bunny, con 9; Ozuna, con 8; y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard, con 7.

En la categoría más importante, Álbum del Año, compiten J Balvin ("Colores"), Bad Bunny ("YHLQMDLG"), una colaboración entre ambos ("Oasis"), Carlos Vives ("Cumbiana"), Ricky Martin ("Pausa"), Kenny García ("Mesa para dos"), Camilo ("Por primera vez"), Jesse & Joy ("Aire"), Natalia Lafourcade ("Un canto por México, vol.1"), y Fito Paez ("La conquista del espacio").

La edición 2020 de los Latin Grammy tendrá como escenario la ciudad de Miami, pero su modalidad y la presencia de público para el evento en vivo serán analizadas próximamente por la organización, de acuerdo con el avance de la pandemia de Covid-19. El período de elegibilidad para entrar en esta edición estuvo entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

La gala contará con diferentes colaboraciones musicales, el lema de este año será “La música nos humaniza” y se destacarán historias de esperanza, espíritu comunitario, empeño y celebración. Se transmitirán por TNT el jueves 19 de noviembre a las 20 horas (ARG).