Comscore"Gambito de dama": ¿de qué se trata la nueva serie de Netflix que enamoró a Marcelo Tinelli?

SERIES

"Gambito de dama": ¿de qué se trata la nueva serie de Netflix que enamoró a Marcelo Tinelli?

Por Agus Monti

"Gambito de dama" es la nueva miniserie revelación de Netflix protagonizada por Anya-Taylor Joy ("Peaky Blinders", "Fragmentado") que sigue a Beth Harmon, una niña prodigio huérfana que aprende a jugar al ajedrez en el orfanato y se obsesiona con ser cada vez mejor. Sin embargo, a medida que empieza a ganar en torneos locales e internacionales, sus adicciones a los psicofármacos y el alcohol se hacen cada vez más intensas y luchar contra ellas se vuelve una tarea muy difícil.

Desde la llegada de "Gambito de dama" a la plataforma de streaming no se deja de hablar de ella en redes sociales; es tan alta la calidad del guión, las actuaciones, la dirección y el vestuario, inspirado en la década del 60, que rápidamente se volvió en una de las series favoritas del año.

Marcelo Tinelli, quien varias veces se mostró entusiasmado con el estreno de alguna serie y es fan declarado de "This is Us", por ejemplo, en este caso no paró de compartir comentarios sobre Beth. "Enganchadísimo con Gambito de Dama. La actuación de @anyataylorjoy, el vestuario y la dirección de fotografía son maravillosas", escribió en una historia de Instagram que compartió. Días más tarde, y ya fanatizado con la historia, publicó: "Cada vez se pone mejor @gambitodedama. Soberbio trabajo de @anyataylorjoy". ¡A nosotros también nos gustó mucho, Marce!