ComscoreRicardo Darín: "Me vacuné hoy a la mañana en La Rural y me siento muy bien"

ENTREVISTA

Ricardo Darín: "Me vacuné hoy a la mañana en La Rural y me siento muy bien"

El prestigioso actor argentino, Ricardo Darín, recibió la vacuna contra el COVID-19 en el día de la fecha y le contó a Fabián Doman, en "Doman 910" (Radio La Red AM 910), dónde se inoculó, cómo se siente y cuáles son los próximos proyectos que tiene.

"Me vacuné hoy a la mañana, y la verdad que bárbaro, un trámite muy bien organizado, la gente muy amable, fue perfecto. Cuando te anotás después te dan para elegir, yo elegí La Rural porque me queda cerca. Me tocó la vacuna rusa, en este momento estoy practicando danzas rusas", contó el actor.

"Más allá de las boludeces que estoy acostumbrado a convivir, estoy bien, le hice caso a mi médica de cabecera que es una crack, que me dijo que me cubriera con paracetamol", agregó.

Darín también explicó que reflexionó mucho cuando recibió el turno y habló de los privilegios de la vacunación.

"Siento un alivio en ese sentido, más allá de que no hay que bajar la guardia y seguir con protocolos. Lo que me preguntaba es cuando me asignaron el turno, por una deformación socio profesional, no soy muy amigo de los privilegios, y me preguntaba cuál es el volumen de gente que está vacunada y si lo necesitaban antes que yo, es una pregunta ética y moral que te tenés que hacer. Me tranquilizaron algunos hablándome de que la vacunación se está acelerando en función de las vacunas que recibimos, me preocupa el entorno, esto es una filosofía para aprender y marcar por el resto de nuestras vidas, acá nadie se salva solo", expresó en charla con Fabián Doman y con su panelista de espectáculos, Agus Monti.

En la nota, Ricardo Darín también contó que se está preparando para empezar a grabar la nueva película de Santiago Mitre sobre lo que fue el Juicio a la Juntas Militares, hecho que sucedió en 1985.

"Nosotros vamos a hacer una cosa maravillosa para mi modo de ver las cosas que es la película de lo que fue el Juicio a la Juntas Militares. Es histórico. Fue la primera vez que el tribunal civil enjuició a militares, cosa que no había ocurrido nunca, ni siquiera en Núremberg. Y además tengo la suerte de haber sido invitado a formar parte de este proyecto con un libro que es una maravilla", contó el actor.

Y añadió: "Hace foco especialmente en lo que fue la conformación del grupo de la fiscalía que para los mas jóvenes que no lo saben en ese momento era una papa caliente que no quería tomar nadie, y fue muy difícil armar ese grupo, que encabezó Strassera y Moreno Campo. La película hace foco especialmente en lo que son las dos familias de los dos principales, los dos fiscales, Strassera y Moreno Campo. Hay como un contra balaceo entre lo que es una familia y la otra".

"El Secreto de sus ojos me ayudó para conocer cómo es el funcionamiento adentro del tribunal. Poder filmar ahí adentro no es nada fácil. Podés filmar solamente desde las 6 de la tarde, cuando terminan las actividades ahí, hasta las 4 de la mañana. Con el tema de los protocolos ahora supongo yo que va a ser realmente algo complicado, complejo al menos, pero estamos preparados y muy entusiasmados porque el libro nos impulsa, nos empuja. (...) Yo hago de Strassera, espero estar a la altura de la situación", concluyó.