Comscore Cristian Larrosa, el músico y empresario argentino que conquistó los Latin Grammy 2020 - América TV

Cristian Larrosa, el músico y empresario argentino que conquistó los Latin Grammy 2020

Cristian Larrosa, el músico y empresario argentino que conquistó los Latin Grammy 2020

Cristian Larrosa (Buenos Aires, 8 de Marzo de 1981) es un cantante, compositor, productor discográfico y empresario argentino radicado actualmente en Madrid, España.

Si bien posee 4 discos publicados en su haber, entre los que se incluye un disco en vivo que repasa una gira que lo llevó por Noruega, Inglaterra además de España y Argentina, su carrera como emprendedor dentro de la industria musical hizo que dividiera su tiempo entre el músico y el empresario musical desde que comenzó en 2012 a ocupar algunos cargos directivos en compañías del sector tanto en Londres y Madrid, viajando por innumerables países para asistir a diferentes congresos y eventos de la industria cómo los premios Grammy o Billboard hasta fundar en 2015 su primer empresa en Europa, la cual luego de transformarse en 2016 se vendería a inversores estadounidenses en 2019.

 
 

Dentro de Larrosa Music Group existe una división discográfica llamada Rose Records. “Inició un poco antes del proyecto con algunos artistas con los que ya trabajaba” cuenta Cristian.

Uno de ellos se convirtió en el tercer español ganados en los últimos Latin Grammy 2020 junto a Alejandro Sanz y Rosalía, en la categoría “Mejor Álbum Instrumental” el multi instrumentista Daniel Minimalia se hizo con el Grammy por el álbum “Terra” publicado y editado por la discográfica de Cristian: “Era la segunda nominación que tuvimos con Dani, la primera no ganamos pero ahora trabajamos un disco diferente, con productores amigos, armamos un lindo equipo y se dio. Si bien fue una gala distinta, todos en casa de forma virtual y sin vernos con los amigos y colegas allá cómo todos los años; lo vivimos un casa en Madrid con parte del equipo, hicimos un asado y lo gritamos cómo un gol. Y además felices también porque es el primer “gallego de verdad” -Daniel es de Galicia- en ganar este premio en la historia. Él es un profeta en su tierra"

Cristian Larrosa

 

- ¿Qué servicios/productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?