sábado 17 de febrero de 2018
#SecretosVerdaderos

Carlos Monzón y Alicia Muñiz, a 30 años de un femicidio que conmocionó al país

Considerado uno de los grandes ídolos del deporte argentino, el 14 de febrero de 1988 mató a su pareja, un crimen por el que fue condenado a 11 años. El programa de Ventura reconstruyó la trágica historia.

El 14 de febrero de 1988, Argentina despertaba con una noticia que generó una enorme conmoción: Carlos Monzón, probablemente el mejor boxeador en la historia de este país y uno de sus más grandes ídolos en materia deportiva, era acusado de matar a su esposa, Alicia Muñiz, un delito por el que luego sería condenado a 11 años de prisión. A 30 años de aquel trágico episodio, Secretos Verdaderos reconstruyó las últimas 24 horas de la pareja para entender un crimen que, al cabo del tiempo, se convirtió en el primer femicidio mediático.

Embed

"Ídolo y femicida", fue el título del especial presentado por Luis Ventura, que puso la lupa sobre la vida del ex campeón tanto arriba como debajo del ring, aunque haciendo especial hincapié en el aspecto sentimental.

Embed

Así, Secretos repasó su historia junto a Mercedes Beatriz García, más conocida como "Pelusa", con la que tuvo tres hijos; ese romance primero furtivo y siempre pasional con Susana Giménez; y la pareja ya mencionada con Alicia Muñiz, madre de Maximiliano, otro de los hijos del boxeador.

Embed

De nacionalidad uruguaya, modelo y vedette, Alicia conoció a Monzón con apenas 23 años, para finalmente formalizar una relación que, entre muchas idas y vueltas, duró casi una década. Precisamente, una de esas reconciliaciones marcó la vida de esta mujer, que en aquella noche del 14 de febrero fue vista junto a Monzón en diversos eventos de la noche de Mar del Plata. Horas después, cuando la ciudad comenzaba a despertar, perdería la vida a manos del boxeador.

Embed

Los momentos finales de Monzón junto a Alicia Muñiz

La segunda parte del especial de Secretos sobre Carlos Monzón

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América