sábado 06 de enero de 2018
#SecretosVerdaderos

Abel Pintos, el artista que canta y escribe desde el alma, en Secretos Verdaderos

El programa de Luis Ventura presentó un especial en el que trazó el perfil del cantante con más éxito en ventas de la Argentina, pero que al mismo tiempo ostenta una figura cubierta por un halo enigmático.

El chico que comenzó a cantar en público a los seis años, que años después supo ganarse la vida como verdulero y que hoy es el cantante que más discos vende en la Argentina. Ese es Abel Pintos, el artista sobre el que Secretos Verdaderos presentó un especial que permite conocer mucho más sobre este "Señor de los misterios".

Embed

Camino a cumplir 34 años el próximo 11 de mayo y con casi toda su vida dedicada a la música, la vida de Abel parece estar siempre cubierta por un halo enigmático. Sin embargo, a partir de diversos testimonios que él mismo brindó, el programa de Luis Ventura logró reconstruir el perfil de un artista que se define como un autodidacta.

Embed

"Aprendí a tocar con unos libritos que se llamaban Enseñanza de guitarra, de Arnoldo Pintos. Tiene las canciones y, arriba, los acordes. Y mi papá me decía que Arnoldo Pintos era mi tío, pero nada que ver. Entonces, cada tanto me traía un nuevo librito y me decía 'mirá, te lo mandó el tío'", reveló una vez en un mano a mano con Alejandro Fantino.

Embed

Los inicios junto a Mirta Lucisano, su profesora de música cuando tenía 5 años, las influencias musicales de parte de sus hermanos y aquella noche consagratoria de 2017 en la que sumó su tercer Gardel de Oro son solo algunos de los momentos recopilados por Secretos sobre la vida de Abel, este artista genial que afirma: "Canto y escribo desde el alma para que quien me escucha reciba eso de mí".

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América