ComscoreHabló el jefe de terapia intensiva del Hospital Austral: "La ocupación está prácticamente completa

SEGUNDA OLA

Habló el jefe de terapia intensiva del Hospital Austral: "La ocupación está prácticamente completa

Esta mañana en Buenos días América, Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva del hospital Austral, conversó con Antonio Laje sobre el aumento de casos y la ocupación de camas.

“La ocupación de terapia intensiva en este momento está prácticamente completa. (...) Diariamente van aumentando los casos de pacientes con neumonía por COVID-19 que requieren asistencia respiratoria mecánica y por eso van a terapia intensiva”, y agregó: “En este momento tenemos sobre 28 camas habilitadas, 17 pacientes COVID-19, te diría que hemos casi duplicado”.

Lo que vemos es gente que es un poco más joven, tienen en promedio casi 10 años menos que los pacientes del año pasado, es lo que se está viendo que llega al servicio emergencias. (...) Sabemos que la gente añosa se infectó más el año pasado y que hoy la gente que está en actividad, tanto en la actividad escolar, laboral y demás, es gente más joven y la que está más expuesta a infectarse también”, añadió.

Sobre el esfuerzo que está haciendo el personal de salud explicó: “Tenemos una capacidad para aumentar la respuesta desde el punto de vista operativo, lo que significa espacios físicos y equipamiento, el problema es el recurso humano que es limitado, así que estamos multiplicando nuestras funciones y nuestras horas, pero no es fácil”.