ComscoreRécord de casos de COVID-19 en Uruguay: cerraron escuelas y oficinas públicas

PANDEMIA

Récord de casos de COVID-19 en Uruguay: cerraron escuelas y oficinas públicas

Uruguay, como Brasil y otros países limítrofes, se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia, con aumentos desmedidos de contagios y dificultades para avanzar con la vacunación. Esto llevó, por primera vez, a que el Gobierno "charrúa" diera marcha atrás y comience a realizar restricciones significativas.

Gustavo Descalzi, periodista desde Uruguay, contó que entre las medidas tomadas están "la suspensión de la presencialidad de las clases". "Todo funcionario público que no sea esencial debe hacer teletrabajo, habrá cierre de teatros, cierre de free shops, solamente la actividad deportiva profesional podrán continuar, todo lo que sea amateur se suspende". (...) "Es la primera vez que se retrocede de esta manera, siempre han sido pequeños pasitos y esta vez ha sido todo junto. Los números hablan de que podrían llegar hasta el 12 de abril", relató el corresponsal.

En cuánto a las cifras que inquietan al país vecino, dijo: "Hay enorme preocupación, la última jornada habla de 1800 casos. Hay cerca de 15 mil personas que están en el Uruguay hoy transitando la enfermedad y lo peor es que el 40% no saben cómo se contagiaron".

Escuchá más sobre la situación sanitaria acá: