ComscoreArranca la vacunación: Agustín Rossi habló sobre el operativo

SALUD Y BIENESTAR

Arranca la vacunación: Agustín Rossi habló sobre el operativo

AstraZeneca, la firma detrás de la producción de una de las vacunas contra el COVID-19 que cuenta con operaciones a nivel local, anunció el fin de semana pasado que su fórmula alcanzó hasta el 100% de efectividad en los casos más graves de la enfermedad detrás de la pandemia. En este contexto mundial de optimismo, la Argentina comenzará mañana a aplicar las 300.000 vacunas Sputnik V que llegaron desde Rusia.

Sobre este operativo hablaron hoy por la mañana Antonio Laje y Ramón Indart con Agustín Rossi, ministro de Defensa nacional. Durante su charla en "Buenos días América", el funcionario aclaró que cuando se concrete el arribo de las tandas de 5 a 15 millones de vacunas rusas "no llegarán todas juntas" y que "la ventaja es tener un país federal".

Además, agregó que "la cabeza del operativo de vacunación está en manos de cada uno de los gobiernos provinciales de los 24 distritos" que tiene la Argentina. A su vez, detalló que desde su cartera y para cuando esté operativo esté aceitado esperan estar vacunando a unos 5 millones de argentinos al mes.

En relación a la participación del ministerio que encabeza en este operativo, detalló: "Nosotros entramos en diferentes lugares. En algunas provincias se nos ha solicitado establecimientos militares para hacer de centros vacunatorios, como en San Juan, La Rioja, Tierra del Fuego. En ciudades como Salta se nos ha solicitado acompañar la distribución. Y después participamos fundamentalmente en la célula del vacunatorio, donde hay 3 o 4 personas. Una imprescindible, la que te pincha. Y después hay personal de apoyo, como el que carga datos".

Mirá más en el video: