ComscoreNicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense: "El registro de fallecidos es complejo"

SALUD Y BIENESTAR

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense: "El registro de fallecidos es complejo"

"Es una pandemia compleja, ha puesto al mundo de rodillas". Así comenzó su intercambio con Antonio Laje el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

En diálogo con el conductor de Buenos días América, el funcionario reconoció que aunque la del coronavirus es como dijo una enfermedad completa, "las pandemias son así; (...) creo que ahora la ciencia nos va a ayudar a que no sea la evolución natural, como se dio hace 100 años, y que podamos tener otras alternativas".

Con respecto a lo que sucede en Europa, Kreplak advirtió que ahora "los adultos mayores están mucho más cuidados" y que aún hay restricciones.

Al final, sobre las cifras locales relacionadas a la enfermedad, dijo: "Las cifras son bastante buenas en Argentina, lo único que tenemos es que en el registro de fallecidos, que es un registro muy complejo, habitualmente la información se conoce dos años después de que sucede un fenómeno. Eso es lo que sucede habitualmente. ¿Qué se hizo para esta pandemia? Trabajamos en generar sistemas de información mucho más dinámicos que ayudan a entender y sobre todo a comunicar mejor. Entonces nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos tres sistemas que se van cruzando y nos permiten ir haciendo auditorías".

Mirá más en el video: