Comscore El Malbrán detectó una mutación del COVID en Argentina - América TV

El Malbrán detectó una mutación del COVID en Argentina

El Malbrán detectó una mutación del coronavirus en Argentina.

La Dra. Carolina Torres, investigadora del CONICET, dialogó en exclusiva con América Noticias sobre la nueva mutación detectada en nuestro país.

"Las cepas o las variantes virales en realidad son variantes que tienen cambios respecto a algo que nos sirve para comparar. La nueva cepa, que es la variante de Londres o 'variante Británica', es la que en general se asocia con la mayor transmisión", explicó la médica y agregó: "Después en forma paralela emergieron a nivel mundial otras variantes virales o sea otros virus que también son coronavirus, también son SAR COV 2, que es el nombre que tiene este virus, que presentan otros cambios. Entonces estas otras variantes son conocidas a veces por su lugar de origen (...) y tienen que ver con las mutaciones que presentan. Por ejemplo está además de la variante de Reino Unido, la variante de Sudáfrica que es otra que ha causado preocupación y también se reportó la variante de Río de Janeiro".

 
 

Además, Torres agregó: "El Proyecto País encontró algunas muestras que presentan unas mutaciones que podrían ser compatibles con la variante de Río de Janeiro".

Escuchá la explicación completa: