ComscoreLuana Volnovich denunció ocultamiento de vacunas en la Ciudad: "Las heladeras están llenas"

SALUD Y BIENESTAR

Luana Volnovich denunció ocultamiento de vacunas en la Ciudad: "Las heladeras están llenas"

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, planteó sus dudas sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Rolando Graña y Soledad Larghi dijo: "Las vacunas están. Yo fui hoy y abrí la heladera. Las vacunas están pero la gente no está".

"Nosotros tenemos tres puntos de vacunación, cuando digo nosotros me refiero al PAMI, que desde el lunes pasado se incorporaron a los puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Así como CABA tiene otros puntos, nosotros, a pedido de Alberto Fernández reforzamos esos puntos porque vienen con más vacunas. Son vacunas que son un refuerzo extra que se le da a los vecinos de CABA por el riesgo epidemiológico y porque viven muchos adultos mayores", continuó.

"Yo tengo las vacunas pero lo que falló es la logística de la Ciudad de Buenos Aires"

Luana Volnovich, directora del PAMI.

Además Volnovich, denunció errores en el empadronamiento de las personas: "Nosotros nos encontramos desde el primer día con que la gente que tenía turno no venía. (...) Cuando empezamos a llamar (...) nos encontramos con gente que nos decía 'yo no me anoté para que me den la vacuna', otros nos decían 'yo ya me vacuné' y otros nos atendía la hija y nos dijo 'mi mamá ya falleció'".

Mirá la entrevista completa:

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", escribió la directora del PAMI en su cuenta de Twitter.

La funcionaria adjuntó a su posteo varias fotos en las que se observa salas de espera vacías o con poca gente y las dosis en sus estuches en los centros de vacunación.