ComscoreElena Obieta, infectóloga: "La Plata tiene un 70% de la cepa Manaos circulando"

SALUD Y BIENESTAR

Elena Obieta, infectóloga: "La Plata tiene un 70% de la cepa Manaos circulando"

Sigue la suba de casos y muertes por COVID-19 en nuestro país y la ocupación de camas de terapia intensiva alarma al sistema de salud. La infectóloga Elena Obieta estuvo esta mañana en Es por Ahí hablando de la situación.

Tengo la sensación y esto lo digo a título personal que estamos como anestesiados, como que escuchás un día 500 muertos otro día 170, que las camas de terapia intensiva no alcanzan y yo no quiero inculcar pánico ni nada que se le parezca, pero de verdad que la venimos corriendo y muy de atrás. (…) Voy en el auto cuando vengo al hospital y veo a la gente sin barbijo puesto, con los colectivos cerrados, estoy ahora obsesionada con el tema de la ventilación”, dijo la profesional.

No porque tenés 30 años y sos flaco y deportista te va a ir bomba, sencillamente te podés morir igual, entonces yo no sé si pasará por poner multas. (…) La Plata tiene un 70% de la cepa Manaos circulando. (…) No sé con las multas compraremos más barbijos, becaremos terapistas, enfermeras, aumentaremos los sueldos del personal de salud que están bastante clavados, ¿qué pasa chicos nosotros decimos no doy más?”, reflexionó la médica.