Comscore Qué genera la falta de serotonina, la "jefa del bienestar" - América TV

Qué genera la falta de serotonina, la "jefa del bienestar"

Norberto Abdala, psiquiatra (M.N. 33.326), habló con el equipo de Buenos días América sobre para qué sirve la serotonina y por qué es clave mantener su nivel recomendado.

El malestar causado por la pandemia puede provocar, entre otras múltiples consecuencias, la pérdida de serotonina. Para entender qué implicancias tiene esto para nuestro bienestar Antonio Laje y su equipo de Buenos días América hablaron con Norberto Abdala, psiquiatra (M.N. 33.326).

"Es un neurotransmisor, una sustancia que fabrican las neuronas y están ubicadas en el cerebro y los intestinos", comenzó definiendo el especialista, quien luego agregó que lo que permite este tipo de sustancias es la interconexión normal entre neuronas en distintos centros cerebrales.

 
 

Según Abdala, la causa más frecuente en los tiempos que corren que genera una escasez de serotonina es el estrés. Aumentarla depende en gran parte para el especialista de nuestra dieta, actividades como el yoga y la meditación o medicamentos, entre otras formas.

Mirá el video: