ComscoreFernán Quirós, sobre el operativo de vacunación: "Realizaremos un seguimiento clínico activo"

SALUD Y BIENESTAR

Fernán Quirós, sobre el operativo de vacunación: "Realizaremos un seguimiento clínico activo"

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló hoy en conferencia de prensa en el marco del comienzo de la vacunación contra la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Buenos Aires. En relación a cómo se implementará el operativo dentro del territorio al que sirve, declaró: "Hemos decidido realizar un seguimiento clínico activo de las personas vacunadas dado que aún la información pública al detalle no la hemos podido tener y hay cierto nivel de diálogo social sobre la seguridad y eficacia de esta vacuna".

Esto implicará, según el funcionario de la Ciudad, llamados telefónicos a la persona vacunada, alertas tempranas de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar la atención médica necesaria, reportes al sistema de farmacovigilancia nacional y la coordinación y planificación para administrar el segundo componente de la vacuna.

Además, con respecto a las últimas polémicas vinculadas a determinados posibles efectos adversos de la Sputnik V, remarcó que "el instituto Gamaleya, un instituto muy prestigioso con una amplia experiencia en la elaboración de vacunas, ha hecho un reporte periodístico" de los avances de su desarrollo. A ello sumó que mientras espera la refrendación de esta información por medios propios de la comunidad científica, la administración que él dirige confiará en el criterio de organismos nacionales como la A.N.M.A.T., los cuales sí ya han podido acceder a dicho detalle.

Escuchá su explicación completa en el video: