ComscoreFernán Quirós habló acerca de la vacunación en CABA: "Vacunaremos primero a los de 50 a 59 años"

INTRATABLES

Fernán Quirós habló acerca de la vacunación en CABA: "Vacunaremos primero a los de 50 a 59 años"

En Intratables entrevistaron a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien adelantó información acerca de la campaña de vacunación para esta segunda ola de coronavirus.

El ministro explicó frente a todo el panel: "Primero vamos a vacunar de 50 a 59 años, porque lo que estamos identificando, sobre todo con estas nuevas variantes, que ese es un grupo poblacional que está sufriendo tanto como sufrían antes los de 60-70. Entonces, nosotros hemos tomado la decisión de primero vacunar a todos los ciudadanos porteños, de darle la oportunidad de vacunarse a todos los ciudadanos porteños que tienen esa edad, y luego vamos a retomar el concepto de aquellos que tengan más riesgo de contagiarse".

Mirá más:

Por otro lado, el ministro reveló el estado de las negociaciones que lleva adelante la Ciudad para conseguir vacunas de manera independiente: "Las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no termine de cumplir esos compromisos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales".