ComscoreDr. Eduardo López, sobre la muerte de Mauro Viale: "La vacuna necesita 8 días para fabricar anticuerpos"

HASTA SIEMPRE, MAURO

Dr. Eduardo López, sobre la muerte de Mauro Viale: "La vacuna necesita 8 días para fabricar anticuerpos"

Se vive una gran conmoción por la muerte de Mauro Viale. El periodista se encontraba internado tras contraer COVID-19 y había sido vacunado días atrás. El infectólogo Eduardo López, estuvo esta mañana en Buenos días América hablando del tema.

“La vacuna se la había puesto 24/48 horas antes, no tiene ningún impacto en el desenlace fatal que tuvo ese gran periodista, uno puede aplicarse la vacuna y estar en período de incubación, fue lo que pasó y la sintomatología fue básicamente provocada por la enfermedad, porque la vacuna necesita por lo menos un tiempo, no menos de ocho o diez días para empezar a fabricar los anticuerpos”, explicó.

Yo creo que esto sucede, se dio en el mundo, pero no hay publicaciones de que haberse puesto una vacuna en período de incubación”, y agregó: “Los síntomas cuando aparecen con la vacuna, es en las 24 a lo sumo 48 horas y duran 24/48 horas nada más”.

Respecto a las medidas que tomó el gobierno la semana pasada dijo: “Yo creo que deberíamos trabajar con varios niveles, una es aumentar definitivamente el número de testeos, porque cuando se hace cuarentena o restricciones nocturnas tiene que acompañarse el conteo, en segundo lugar, tenemos que vacunar más rápido y si el número de casos escala, creo que va a haber que analizar nuevas medidas”.