ComscoreDr. Conrado Estol: "Deberíamos dar 200 mil vacunas por día"

SALUD

Dr. Conrado Estol: "Deberíamos dar 200 mil vacunas por día"

Se avecina la segunda ola de COVID-19 y preocupa al país entero. Esta mañana en Es por ahí estuvo el infectólogo Conrado Estol hablando del tema.

“Lo primero que hay que decir es que hay mucha preocupación, ¿a cuántas personas deberíamos estar vacunando por día y cuántas realmente se están vacunando? Para ver si podemos surfear esta segunda ola que la tenemos atrás muy cerquita”, preguntó Guillermo Andino.

A lo que el médico respondió: “En Australia están vacunando 85 por ciento menos de lo que deberían vacunar, ya te das cuenta que es imposible y que el ejemplo de Israel, de Reino Unido, de Emiratos Árabes, de Seychelles y de Chile son los cuatro más vacunadores del mundo, son excepciones”, y agregó: “Estados Unidos, con tres millones por día, es algo que el mundo no ha podido lograr, que Europa quiere bloquear la exportación de vacunas”.

Luego continuó: "Quiero decir que podemos decir cuánto había que vacunar a acá, yo te diría que faltan vacunas, no hay buena disponibilidad, no sabemos si la logística la tenemos, porque no hemos tenido chance de aplicarla”.

“Por más que tu país el que sea nosotros empezamos a vacunar mucho, no relajarse, porque es lo que pasó en Chile”, acotó el Dr. Estol y aseguró: “Deberíamos dar 200 mil vacunas por día”

Respecto a las medidas a tomar dijo: “Nadie va a decir cerremos todo, ahora tenés un París donde entre una persona terapia intensiva cada cuatro minutos y tenés que cerrar todo, esto no es cuestión de opiniones”.

“Ahora en Semana Santa si una familia se mete en su auto y se va a una casita en algún lugar de la provincia de Buenos Aires, o en la provincia que sea manejando, o en la costa y se van a quedar en su casita para romper la rutina de la ciudad, y van al mercado a comprar cosas para prepararse en su casa y disfrutan solos en una playa alejada no tendría que haber problema”, concluyó.

Mirá la nota completa: