Comscore Detectan secuelas en el corazón de personas que tuvieron coronavirus - América TV

Detectan secuelas en el corazón de personas que tuvieron coronavirus

Doctor Mario Boskis

Esta mañana en Buenos días América estuvo el cardiólogo Mario Boskis hablando sobre los efectos colaterales del coronavirus en la salud cardíaca. “Esto es un virus respiratorio, en teoría, tenemos una primera etapa que parece una gripe, tenemos la segunda etapa que es la etapa del pulmón, pero ataca varios órganos”.

“Hablando del corazón nosotros realmente estamos muy preocupados, porque lo que estamos viendo es que no sólo en la etapa aguda, o sea el paciente internado que está en la terapia intensiva, no sólo tiene la famosa neumonía bilateral, está con intubación, aparte puede haber una agresión cardíaca”, agregó.

 
 

Luego detalló: “Se lastima el músculo cardíaco, todavía no sabemos muy bien el mecanismo por el cual se lastima, no sabemos si es una afección directa del virus o si es toda esta etapa inflamatoria, esta gran inflamación que está en la tercera etapa del COVID-19, la que produce el daño cardíaco”.

Hay gente que por más que haya cursado una enfermedad leve o moderada, vienen a consultar porque no se sienten bien, les falta el aire, tienen palpitaciones. (...) Después de los tres meses también se puede seguir teniendo síntomas, lo que nosotros recomendamos en todo aquel que tuvo COVID-19 es hacer una consulta clínica cardiológica porque sabemos que el corazón puede ser un órgano que pudo haber sido afectado”, concluyó.