ComscoreCOVID-19: en qué estado se encuentra el proyecto de la vacuna argentina

SALUD Y BIENESTAR

COVID-19: en qué estado se encuentra el proyecto de la vacuna argentina

Karina Pasquevich es doctora en Inmunología e integra el equipo de investigadores del CONICET y la Universidad Nacional de San Martín que se encuentra trabajando en el desarrollo de una posible vacuna argentina contra el nuevo coronavirus.

Junto a ella trabajan más de una decena de científicos que provienen de distintas disciplinas y vienen investigando el asunto en cuestión desde mediados del año pasado.

Hoy por la mañana el equipo de "Buenos días América" se contactó con ella para saber más sobre los avances del grupo de expertos al que Pasquevich pertenece. En diálogo con Antonio Laje, la especialista aclaró que aunque no puede dar ninguna fecha concreta, sí se han alcanzado avances esperanzadores.

Al momento, su proyecto se encuentra en la etapa preclínica de ensayo en animales y según la investigadora es muy probable que, cuando concluya su desarrollo, la vacuna conste de dos dosis.

Cerca del final aclaró a su vez que "ahora viene la parte más cara (...). El financiamiento es una de las partes más importantes, es fundamental en un proyecto como este".

Mirá más sobre su trabajo en este video: