Comscore Coronavirus: ¿sirve la vacuna si el virus va mutando? - América TV

Coronavirus: ¿sirve la vacuna si el virus va mutando?

Elena Obieta, infectóloga (M.N. 76.451), habló con el equipo de Buenos días América sobre las últimas inquietudes en torno al coronavirus.

"Es un virus maldito que nos está dando todo el tiempo lecciones y sorpresas". Así comenzó hoy por la mañana la charla entre Elena Obieta, infectóloga (M.N. 76.451), y el equipo de Buenos días América.

Frente a la pregunta de María Belén Ludueña sobre si las vacunas que se están desarrollando efectivamente nos podrán proteger de un virus que está mutando, la especialista mencionó "la mayoría de las vacunas lo que están haciendo es aportar al mecanismo por el cual nuestro cuerpo va a fabricar anticuerpos contra la cerradura del virus, que no le va a permitir ingresar; (porque) la llave que le permite ingresar al virus es la proteína "s" de "spine", porque es como una espinita".

 
 

Estas mutaciones, según Obieta, podrían explicar una "mayor contagiosidad pero menor gravedad de los casos que están habiendo ahora en España o en Francia". Además, aclaró que no sería necesario que haya una diferenciación entre las vacunas que se vayan a aplicar en Europa con respecto a las del Cono Sur.

Mirá más en el video: