ComscoreCarla Vizzotti, sobre la Sputnik V: "Hay alta adherencia del personal de salud"

SALUD Y BIENESTAR

Carla Vizzotti, sobre la Sputnik V: "Hay alta adherencia del personal de salud"

"La realidad es que esos datos, esa realidad, esa información, ya lo tenía Argentina. Ese fue el motivo del viaje a Rusia y lo que se presentó a ANMAT, que tenía el Estado nacional y que se presentó en forma confidencial por parte de los científicos del Gamaleya a la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Y con esa información se tomó la decisión de avanzar hacia la autorización de emergencia y hacia la implementación de la vacunación".

Esa fue la reflexión que compartió hoy Carla Vizzotti con Antonio Laje sobre las repercusiones que tuvo en el día de ayer la publicación de los resultados de la fase 3 de estudios en torno a la vacuna Sputnik V.

Además, la especialista a cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud le aclaró al conductor de "Buenos días América" que el país tiene un plan de vacunación diseñado por etapas. "El personal estratégico en este momento es el personal sanitario, porque tiene más riesgos de tener la infección y han sido quienes más han sufrido; luego quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer son los mayores de 60 empezando por los mayores de 70", detalló.

Mirá más en el video: