ComscoreArgentina en alerta por la nueva cepa: qué medidas están tomando en Brasil, Chile y Paraguay

CORONAVIRUS

Argentina en alerta por la nueva cepa: qué medidas están tomando en Brasil, Chile y Paraguay

Rolando Graña y Soledad Larghi dialogaron con corresponsales de Brasil, Chile y Paraguay sobre la nueva cepa brasileña y el colapso sanitario que está atravesando el país carioca. "Estamos en una cuarentena más rígida, se han cerrado todos los locales, solamente los que venden cosas de absolutamente necesidad, son esenciales", dijo el periodista Pato De La Barra, desde San Pablo.

Desde Asunción, Renato Talavera, explicó que "el Presidente todavía está desaparecido, está esperando según sus asesores que llegue un lote importante de vacunas. (...) Paraguay va a tener 9 días de encierro para tratar de cortar la circulación porque los casos fueron en aumento en un 40% debito a la circulación de la cepa de Manaos".

"En este momento en Chile hay 6 casos de la cepa de Manaos que fueron confirmados durante la tarde del miércoles, más 14 casos de la cepa de Reino Unido. (...) Tenemos un proceso de vacunación totalmente exitoso, ya sobrepasamos los 6 millones de vacunados con la primera dosis pero tenemos una tasa de contagios muy alta, son más de 7.000 en las últimas 24 horas", sumó Mario Solís, desde ese país.