ComscoreAbrupto salto en los contagios y nuevas medidas: se registraron 16.056 nuevos casos

SEGUNDA OLA

Abrupto salto en los contagios y nuevas medidas: se registraron 16.056 nuevos casos

Rolando Graña y Soledad Larghi anunciaron que hubo un récord de contagios ya que en las últimas 24 horas se registraron 16.056 nuevos casos.

"El gobierno está siguiendo los casos, hacen declaraciones de preocupación, pero por ahora no han habido grandes medidas. Solamente la provincia de Buenos Aires, tal vez la provincia de La Rioja y algunas otras provincias están restringiendo la actividad nocturna pero para la Semana Santa los viajes van a seguir igual, no va a haber modificación grave porque no quieren enemistarse con el sector turístico", relató Graña.

El Dr. Rodrigo Salemi también participó de la charla y analizó las cifras: "No estoy impactado porque lo estamos viendo nosotros en las consultas de las guardias. Nosotros venimos viendo cómo va in crescendo este número constantemente. (...) No es nada más ni nada menos que un reflejo de lo que nosotros estamos viendo en la guardia y lo preocupante es la cantidad de ocupación de las camas, tanto de moderados como de terapia intensiva. Hoy en día hay en promedio 3.700 casos en internación en terapia intensiva".

Mariano Yezze sumó información y dio a conocer las medidas que adelantaron desde la provincia de Buenos Aires para frenar los casos: "Hay 110 municipios que hace horas volvieron a fase 4, quiere decir que restringen la nocturnidad y limitan las reuniones sociales a 10 personas. Pero la fase 3 ya es ir sobre las actividades recreativas, teatros, cines, algunos centros comerciales, lugares de aglomeración de gente".

Más información: