ComscoreSpotify ahora le permite a sus usuarios revisar las playlists que escuchan sus menores a cargo

REDES

Spotify ahora le permite a sus usuarios revisar las playlists que escuchan sus menores a cargo

Desde el lanzamiento de su versión Kids, la plataforma de streaming de música y podcasts más reconocida detectó un interés cada vez mayor por parte de sus usuarios relacionado a poder controlar qué escuchan sus menores a cargo. Es por esto que la empresa estrenó hace algunos días Playlists Compartidas.

"Las Playlists Compartidas son una nueva función de la app protegida mediante un pin, que permite a los adultos crear, revisar y compartir playlists adaptadas para niños y mejorar aún más la experiencia auditiva de sus hijos. Con esta nueva función, los padres pueden compartir las playlists que han creado desde su cuenta de Spotify directamente a la cuenta de Spotify Kids de su hijo", detalla en un comunicado la firma con sede en Suecia.

Sobre su lanzamiento, Spotify además aclara: "Sabemos que los padres suelen tener sus propias opiniones sobre cuáles contenidos son, o no, apropiados para sus pequeños, y el uso compartido de playlists les permite tener más control, complementando la creciente biblioteca de más de 300.000 canciones para niños y 1.300 playlists en Spotify Kids, seleccionadas cuidadosamente por nuestro experimentado equipo de editores. La nueva función para compartir listas de reproducción también abarca las configuraciones parentales adicionales de 2020, incluida la capacidad de bloquear canciones individuales o historias de audio en la aplicación Spotify Kids, así como el acceso al "Historial de escucha" de los niños".

Algunas claves para usar esta nueva función

  • Dentro de la configuración parental protegida con PIN de Spotify Kids, las personas adultas pueden seleccionar qué playlists de música desean compartir. Las playlists tienen que haber sido creadas por esas mismas personas.
  • Los adultos a cargo pueden revisar el contenido de la playlist que se desea compartir, incluida la portada del álbum y las posibles canciones explícitas, que se marcarán con una E.
  • Si hay canciones individuales dentro de la playlist que no se desean compartir, las personas a cargo de los menores que las podrían escuchar pueden eliminarlas en la aplicación Spotify y se eliminarán también de la lista de reproducción compartida en Spotify Kids.
  • La primera vez que los usuarios adultos comparten una playlist con sus menores a cargo, una pantalla emergente le pedirá al usuario que confirme que quiere compartir esa playlist y se actualizará automáticamente en Spotify Kids si esas personas actualizan su propia lista de reproducción.
  • En cualquier momento, los mayores a cargo pueden volver a visitar la configuración parental protegida con PIN en Spotify Kids para eliminar una playlist, acceder al historial de escucha de su menor a cargo y bloquear o desbloquear canciones.