ComscoreLa original propuesta de una histórica churrería de Chacarita para incentivar la donación de plasma

SOLIDARIDAD

La original propuesta de una histórica churrería de Chacarita para incentivar la donación de plasma

Por Agus Monti

"Churros Olleros" es una histórica fábrica de churros del barrio porteño de Chacarita que elabora panificados hace 57 años, desde 1963. En sus redes siempre comparten fotos de sus productos -churros rellenos y bañados de chocolate, berlinesas, tortas fritas, donas y pastelitos-, ofertas y promociones e invitados famosos que pasan por el local o disfrutan de sus dulces creaciones en programas de TV como Intrusos e Informados de todo.

En esta oportunidad lanzaron una iniciativa para fomentar la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus. En el último posteo de su Instagram anunciaron que regalarán una docena de churros o berlinesas a quienes donen plasma. "Vení con el certificado al local y llevate tu regalo!!!", cita la publicación.

"Surgió para solidarizarnos con esta situación que se vive en todo el mundo. Creemos que la mejor forma que tenemos de ayudar es concientizar a las personas sobre el tema e invitándolos a colaborar", explicó Lucas, nieto de los fundadores y encargado del local, a América TV.

"No es la primera vez que nos sumamos a colaborar, hemos brindado churros a comedores y a algunas instituciones", agregó a su vez.