Comscore Morfilm Festival: el proyecto gastronómico que recrea platos de películas y los envía a domicilio - América TV

Morfilm Festival: el proyecto gastronómico que recrea platos de películas y los envía a domicilio

Morfilm Festival es "el primer ciclo de cine donde comés lo que comen en las películas". Así lo describen sus creadores, Florencia Mendez y Zacarías Kesselman. Flor trabaja en marketing y es productora de eventos, Zacarías trabaja en publicidad y es director creativo en una agencia, y junto a ellos también conforma el equipo Kevin Espinoza, que es diseñador y el director de arte del proyecto.

El funcionamiento es simple: elegís el kit del film que más te guste, hacés el pedido de manera online y te llega una caja con la comida a tu casa para poder disfrutarla mientras ves la película elegida. Por ejemplo, si seleccionaste el menú de "El Padrino" o "Ratatouille", una guía te irá diciendo en qué minuto debés comer cada cosa para hacerlo en simultáneo con los personajes del film.

 
 

Desde América TV nos contactamos con los encargados de Morfilm para que nos cuenten todos los detalles sobre cómo eligen cada película, cómo arman sus menúes y cuál es el plato más vendido.

- ¿Cómo nació el proyecto y cuándo?

 

"Morfilm nació a principios del 2019 a partir de la idea de aprovechar el boom gastronómico en la Ciudad de Buenos Aires (ferias, festivales, foodtrucks y otras propuestas) para impulsar el cine de autor, asociando ambos universos para llegar a un público más masivo. El proyecto se hizo realidad en octubre de ese mismo año, gracias a haber sido seleccionado en la convocatoria abierta de Ciudad Emergente, un evento que organiza el Gobierno de la Ciudad".