ComscoreInstagram suma un botón para poder contactar a emprendimientos por WhatsApp

REDES

Instagram suma un botón para poder contactar a emprendimientos por WhatsApp

A tan solo días de que comiencen los festejos de Navidad y Año Nuevo en todo el mundo, la red social Instagram lanzó una actualización que pretende ayudar a los emprendimientos presentes en la plataforma a empujar y concretar sus ventas.

En un comunicado a la prensa, la empresa propiedad de Facebook reveló que ahora los emprendedores podrán sumar a los perfiles de sus negocios en Instagram un botón que le permita acceder a sus potenciales consumidores de forma directa a un chat de WhatsApp con ellos.

"Frecuentemente, las PyMEs de todo el mundo mencionan que Instagram es la vidriera virtual para que las personas descubran lo que ofrecen y WhatsApp es el mostrador donde pueden hablar sobre los productos, responder consultas y cerrar sus ventas. De esta forma, mientras muchos locales incluyeron su número de WhatsApp a su perfil de Instagram, los clientes tienen que agregarlo a sus contactos manualmente para poder comenzar a conversar", comienza diciendo la comunicación de Instagram.

Luego, detalla: "Para simplificar esta experiencia, vamos a hacer posible que los negocios sumen una opción que permite a los clientes re-dirigirse a WhatsApp desde el perfil del negocio, para que las personas puedan conversar directamente desde una misma plataforma. Así, podrán iniciar una conversación de forma rápida y sencilla desde WhatsApp al descubrir un negocio en Instagram".

Para agregar el botón de WhatsApp en su perfil de Instagram, los negocios deberán seguir los pasos que indican los sitios de ayuda del servicio de mensajería instantánea y el de Facebook.