MÚSICA

Green Day: ¿Cuánto aumentan las reproducciones de “Wake Me Up When September Ends” cada 1° de octubre?

jueves 1 de octubre de 2020 - 18:29
Green Day, la banda estadounidense de pop punk​​​ y punk rock​​ liderada por el cantante Billie Joe Armstrong, lanzó en 2004, hace 16 años, “Wake Me Up When September Ends", un himno melancólico que marcó a los millennials e hizo que se vuelva costumbre escucharla una y otra vez cada primero de octubre. La canción, traducida al español como "Despiértenme cuando septiembre termine", forma parte de "American Idiot", el séptimo disco del grupo y uno de los más exitosos, y está dedicada al padre del vocalista que murió cuando él era niño. Además, el video cuenta la historia de una pareja de novios, interpretada por los jóvenes Jamie Bell y Evan Rachel Wood, que se pelea y luego él se enlista al ejército y va a la guerra de Irak. A pesar de la carga dramática de la historia y el videoclip, la canción pudo reconvertirse en un himno para gritar a los cuatro vientos como símbolo de "dejar atrás todo lo que pasó" y "empezar de nuevo a partir de octubre". Y este año en particular la pandemia de coronavirus que dominó al 2020 se sumaría a los motivos para hacerlo...

¿Cuánto escuchamos los argentinos esta canción?

Según YouTube en el ranking global Argentina está en el puesto #8 de los países que más videos vieron de Green Day y "Wake Me Up When September Ends" quedó en el puesto #2 de las canciones más escuchadas.