Comscore¿Querés darle un refresh a tu casa? 6 tips para ordenar, decorar y aprovechar mejor los espacios

COSAS PARA HACER EN CUARENTENA

¿Querés darle un refresh a tu casa? 6 tips para ordenar, decorar y aprovechar mejor los espacios

Por Agus Monti

Durante la cuarentena pasamos muchas horas en nuestros hogares y una de las actividades más elegidas por los argentinos fue -además de la cocina-, el orden y la limpieza. Eli Itovich es escenógrafa, ambientadora y en su cuenta de Instagram, REINO CASA, comparte consejos para ordenar las habitaciones, decorar, pintar, combinar colores y aprovechar mejor los espacios.

Si vivís en un monoambiente o un departamento chiquito en esta nota vas a encontrar los mejores tips para “apropiarte del espacio y convertirlo en un lugar agradable para habitar”, curados por la ambientadora.

1. LIMPIEZA

Siempre es bueno, previo a pensar en la decoración y la funcionalidad, limpiar, descartar y deshacernos de las cosas que ya no nos sirven.

"La idea es que nuestro espacio se vea lo más despejado posible, que no empiece a convertirse en un depósito de objetos, sino en un lugar donde todo lo que esté tenga un sentido para nosotros", comentó Eli y agregó: "Este paso es muy importante, ya que es bueno para la casa y para nosotros. Limpiar, acomodar muebles y objetos es de alguna forma hacer lo mismo con nuestras mentes".

2. ORDEN Y GUARDADO

Una vez que nos deshacemos de lo que ya no necesitamos, nos enfocamos en cómo organizar lo que nos importa.

"Lo que sucede la mayoría de las veces es que aún habiendo descartado unas cuantas cosas, notamos que el espacio de guardado no es suficiente. Para ambientes pequeños lo mejor es apostar por muebles funcionales con gran capacidad de guardado, como puede ser una base de cama con cajones, por ejemplo. Si nos falta lugar para la ropa, sumar una cajonera o un perchero es una buena opción"

Eli Itovich, escenógrafa y ambientadora.

3. AMPLIAR

Una gran opción para hacer que nuestro espacio se vea más grande y luminoso es incorporar espejos. Para la creadora de REINO CASA, "un gran espejo en algún sector del hogar puede ayudar bastante en este sentido, genera un efecto visual que nos servirá para ampliar. Elegir colores claros también nos proporcionará más amplitud y favorecerá a nuestro ambiente si no tenemos una buena entrada de luz natural".

4. DESPEJAR Y ORGANIZAR

Es muy útil a la hora de amueblar un ambiente hacerse amigo de los estantes, las grillas, los canastos, los organizadores y las mesas pequeñas o plegables.

"Todo este mundo nos servirá para mantener el orden y las zonas despejadas, para facilitar la circulación por el espacio y que lo que necesitemos tener a mano esté en un lugar específico. Estos ítems serán grandes aliados a la hora de disponer o no de ellos", recomienda Eli.

5. USAR LAS ESQUINAS

Son ignoradas por la mayoría y no hay que perderlas de vista, ¡tienen muchísimo valor! De hecho, según Eli, "lo lindo de las casas pequeñas es que nos obligan a ponernos ingeniosos y creativos. No descartemos la opción de instalar muebles hechos a medida, así aprovecharemos al máximo las posibilidades que nos brinda el espacio. Siempre intentemos ver el potencial y no la carencia".

6. AGREGAR PLANTAS

Las plantas se adaptan, son versátiles y quedan bien en cualquier rincón, aportándole vida y color a todo ambiente.

"Pueden ubicarlas al lado de la cama, de un mueble, del sofá, arriba de la heladera, colgando o apoyada en el suelo. Es importante sumar elementos que nos conecten con una sensación de bienestar, felicidad y tranquilidad. Agregar algo natural, puede llegar a ser una gran vía para eso."

Eli Itovich, escenógrafa y ambientadora.