El bar argentino que creció en plena pandemia y hoy está entre los 100 mejores del mundo - América TV

El bar argentino que creció en plena pandemia y hoy está entre los 100 mejores del mundo

El interior de Tres Monos antes de la pandemia de coronavirus.

De la lista ya formaron o son aún parte reconocidos bares locales como Florería Atlántico, 878 y Frank's, e inesperadamente y con una pandemia de por medio, otro punto de encuentro porteño acaba de sumarse a la exclusiva selección. The World's 50 Best Bars publicó hace pocos días su lista 51-100, un reconocimiento alternativo a cinco decenas de bares destacados a nivel global que no alcanzaron a entrar en su ranking principal. Entre ellos figura Tres Monos, un bar ubicado en Palermo que nació en 2019 y ya cuenta con su propio estudio y una tienda online de productos destacados.

"Para nosotros es una enorme alegría formar parte (...). Nos emociona ver cómo el esfuerzo y compromiso de todo un equipo es valorado por representantes de esta industria, de todas partes del mundo. Hace unos meses quedamos nominados entre las cuatro mejores aperturas del mundo del 2019 y ahora nos llega este reconocimiento", dicen Sebastián Atienza (36) y Charly Aguinsky (29), los emprendedores detrás del lugar.

 
 

Ambos son bartenders y decidieron abrir Tres Monos con US$ 20.000 que obtuvieron por su cuenta. "Nuestra propuesta es ser un lugar genuino, con un ambiente distendido, donde defendemos lo simple pero hecho de la mejor manera", aclara el dúo que además de como bar a su emprendimiento lo definen también como una escuela y una consultora.

"Siempre te da vueltas en la cabeza porque es como estar ahí con los mejores barman y bares del mundo, es un orgullo enorme, y desde que abrís el bar te lo imaginás", dice Aguinsky en diálogo con América TV sobre la idea que tenía del "50 Best" previo a recibir su reconocimiento.

"El objetivo siempre es que la gente venga al bar y la pase bien, le guste el producto, se sienta cómoda y vuelva. Después los premios llegan como consecuencia. Lo que creemos que destacaron de Tres Monos por sobre otros es el producto genuino que somos. Este es un bar hecho y operado por bartenders, algo que no es habitual en Argentina y en el mundo tampoco. Tres Monos tiene un poco lo que somos nosotros, los bares que nos gustan, los productos que nos gustan, la atención que nos gusta. Eso creemos que se ve reflejado del otro lado y es en parte lo que eligieron los votantes", agrega a su vez el Licenciado en Economía Empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

El equipo detrás de Tres Monos, en la puerta del bar.