DDM

Todos los detalles de la condena a L-Gante

lunes 28 de octubre de 2024 - 17:45

L-Gante fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de daños y amenazas. El artista fue absuelto por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego.

La sentencia se dio a conocer los tribunales de Mercedes. El artista tuvo a su favor la falta de antecedentes, que fue un atenuante a la hora de determinar su culpabilidad.

Antes de dar el veredicto, el juez Racca fue contundente con su alocución. “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”, advirtió.

Y sumó: “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”.

Racca culminó con una frase determinante: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente.

Se habló de