A 5 años de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el juicio por encubrimiento entra en su etapa final, detallaron este viernes en DDM.
Caso Débora Pérez Volpin: etapa final del juicio por encubrimiento
En esta causa, el exdirector del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano está acusado por encubrimiento, y la instrumentadora Eliana Frías, imputada por falso testimonio.
De qué se lo acusa al ex director del sanatorio donde murió Pérez Volpin
Concretamente, a Martignano se le imputa haber entregado a la Justicia una máquina procesadora del endoscopio con los números de serie “limados”, lo cual no permitió determinar si se trataba o no de la que había sido utilizada en el procedimiento durante el cual falleció la periodista.
La justicia entendió que había intentado "ocultar prueba de vital importancia" en el marco de la investigación de la muerte de la periodista, que en ese momento había dejado la profesión para iniciar una carrera política en el espacio liderado por Martín Lousteau.
Sin embargo, el abogado de Roberto Martingano, Vadim Mischanchuk, consideró que los cargos que se le imputan a su cliente "no se ajustan a la realidad".
"El exdirector se puso a disposición de la Justicia el día del allanamiento y durante el procedimiento estuvo en la dirección, mientras que en quirófano se llevaba adelante la medida de secuestro de la caña del endoscopio y fue allí donde un profesional de la salud le ofreció voluntariamente al personal policial el retiro de la procesadora hoy cuestionada", expresó.
Se habló de