En una noche cargada de emociones y valentía, el escenario del Bailando 2023 en América TV se convirtió en el espacio para una revelación desgarradora por parte de Sol 2. La participante, en el contexto de la salsa a tres junto a Romina Uhrig, compartió su historia personal, movilizando a la jurado Moria Casán hasta las lágrimas.
Desgarrador llanto de Moria Casán tras escuchar la historia de vida de Sol 1 y Sol 2
"Hoy en día soy quien quiero ser", expresó Sol 2, desvelando un capítulo doloroso de su vida: "A veces me preguntan dónde está mi familia, pero sinceramente hace ocho meses que me operé mis lolas y desde ese momento decidí ser huérfana. No tengo familia. Lo más lindo que me ayudaste vos es a contar que fui abusada".
Con emotivas palabras dirigidas al conductor Marcelo Tinelli, Sol 2 reveló su proceso de liberación: "Antes me daba mucha vergüenza contar que fui abusada o que mis primos me hacían pis en la boca, que mis tíos, un padre o cualquier persona me tocaba. Para mí eso era normal. Haber entendido que podía contar eso te lo voy a agradecer siempre, Marcelo. Me ayudaste a ser libre y muy feliz".
La devolución del trío por parte de Moria Casán no estuvo exenta de intensidad emocional. La jurado, visiblemente conmovida, rompió en llanto al elogiar la actuación y la fuerza de Sol 2: "Nace una estrella para mí hoy, acá. Por la impronta, por el desenfado, por cómo se para, por cómo maneja el escenario. No te estoy halagando, mi amor, te estoy diciendo la verdad. Yo sé que te emocionás, yo me emocioné cuando ustedes lo abrazaron a Marcelo y le dijeron 'gracias', porque sé que es un sueño cumplido".
Con una sinceridad palpable, Moria compartió su conexión con la marginalidad y su compromiso con la diversidad: "Yo siempre estuve al lado de la marginalidad, perdón. No quiero hacerme la gurú de nadie, ni la feminista, ni la que ocupa lugares. Yo, desde el año '70, estaba en los teatros y mi misión era ir a la comisaría a sacar a mis amigos bailarines. Sé por lo que pasan, sé de qué se trata. Y me emocionaron muchísimo. No sé por qué lloro tanto".
La jurado, conmovida por la historia de Sol 2, compartió una experiencia personal que la conecta con la lucha por la identidad de género: "Entiendo la vida, porque una amiga mía, Ana Lupes, decidió hacerse mujer viviendo en mi casa, cuando se puso un sobretodo de una pareja mía y se fue a sacar un pasaporte para sentirse mejor, para sentir que era una mujer en otro cuerpo. Conozco la lucha, las quiero, las respeto, voy a estar siempre al lado de ustedes, y sin ningún oportunismo, porque lo siento".
Se habló de