El juez en lo Criminal y Correccional Luis Schelgel rechazó la solicitud de la defensa de Aníbal Lotocki y ordenó investigar la muerte del estilista y presentador de TV Mariano Caprarola.
Lotocki más complicado: lo investigarán por la muerte de Caprarola
Después de la muerte de Caprarola el pasado 17 de agosto, el abogado Fernando Burlando había presentado la denuncia en la que sostenía que el fallecimiento del asesor de moda tendría una relación de causalidad con el procedimiento estético al que fue sometido por Aníbal Lotocki. La defensa del médico pidió la prescripción y este miércoles la justicia rechazó esa solicitud.
El periodista Martín Candalaft contó que "cuando Caprarola muere la familia no quiere hacer una denuncia. Lo creman. Burlando, que era su amigo y abogado, hace la denuncia y lo que dice Burlando es que con la historia clínica y el acta de defunción se puede investigar".
"La defensa de Aníbal Lotocki se presenta ante el juez Luis Schelgel y dice que esto está prescripto porque la operación fue hace muchos años", explicó Candalaft sobre el pedido de la defensa y añadió que "el juez Schelgel dice que no hay precisión de cuándo fue la intervención quirúrgica, por lo tanto hay que seguir investigando a ver cuándo fue y a ver si realmente está prescripto".
Burlando había pedido que “el nexo causal entre el debilitamiento del estado de salud de Mariano, su fallecimiento y las causas, sean investigadas y/o establecidas por la justicia…”. Así fue que se dio intervención al fiscal Pablo Recchini, quien pidió una serie de medidas.