En el municipio de San Nicolás de los Arroyos hay un pueblo que vive en alerta. Es General Rojo, de 3.500 habitantes. Ellos tienen una plaza, a la que concurre todo el pueblo, y temen que el intendente Santiago Passaglia se las saque. Denuncian que en varias oportunidades fueron grupos a desmantelarla y cada vez que piden explicaciones en el municipio no obtiene respuestas.
San Nicolás de los Arroyos: hacen guardia para que no les saquen la plaza del pueblo
En América Noticias de Mañana hablaron con una vecina de General Rojo quien asegura que "no sabemos nada, la municipalidad tiene un hermetismo total, no es hace dudar cuál es el fin que el municipio quería tener con estas tierras que fueron donadas con el destino que sea una plaza". "El miedo de nosotros es que si ese estino se cambia pueda llegar a caer la donación", advirtió sobre la donación que hace 92 años hizo la familia Natta y que hoy lleva su nombre.
¿Qué quieren hacer con la plaza?
Nancy, la vecina, dijo que llegaron a hablar con el obispo para ver si puede mediar con el intendente y que incluso intentaron comunicarse con uno de los herederos de la familia que donó la plaza pero tampoco pudieron comunicarse.
"En el Consejo Deliberante este tema todavía no se tocó", informó y pidió que el intendente se comunique con ellos ya que no quieren perder una plaza que es histórica.
La vecina aseguró que no saben qué se quiere hacer con la plaza, que solo son rumores. "Rumores hay muchísimos, desde que la plaza ya estaba vendida hasta que la quería lotear, eso nos hizo poner en alerta", sostuvo. "La única versión que tenemos del Consejo Deliberante es que la plaza la querían sacar porque el municipio no la puede mantener, la única mantención que le ellos le dan a la plaza es cortar el pasto cada diez días y en el verano", aseguró.