AMERICA NOTICIAS DE MAÑANA

Escándalo en San Lorenzo: piden la renuncia de Néstor Ortigoza por violencia de género

jueves 19 de septiembre de 2024 - 11:01

En América Noticias de Mañana mostraron las imágenes que muestran a Néstor Ortigoza, ídolo y actual vocal de San Lorenzo, agrediendo a su ex pareja con su hijo presente. Las escenas de violencia de género demostradas en video llevaron a la Comisión Directiva del Club a emitir un comunicado y pedir su renuncia.

El periodista Roberto Menna detalló que "en este momento le están exigiendo la renuncia". "Tiene que ver con violencia de género ejercida contra su mujer, con su hijo delante", describió. "Esto tiene una historia previa, que ahora estalla por la difusión de este video", informó.

"Hace unos meses el se separa y se cruzan denuncias, él también la denuncia a ella, dice que maltrataba a los chicos y que además tenía miedo porque ella tenía armas", recopiló Menna. "Se hace un allanamiento en un barrio privado de la zona de Canning y consiguen detectar que a nombre de ella había dos armas, toda la documentación en regla, pero es cierto que las armas estaban", detalló.

Qué dice el comunicado de San Lorenzo

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.

El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad".

Se habló de