Un hombre de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, quedó imputado acusado de haber gastado más de siete millones de pesos que le transfirieron por error. El dinero estaba destinado para un proveedor de un hospital, pero un empleado administrativo puso mal los datos y esos millones llegaron a otra persona. Cuando la justicia quiso recuperar el dinero apenas quedaban $500.000 de los siete millones.
Concordia: le transfirieron $7.500.000 por error, se la gastó y ahora quedó imputado
En América Noticias de Mañana hablaron con Miguel Retamar, jefe de la Departamental de Concordia, quien dijo que "estamos hablando de una apropiación indebida".
"Se hizo un allanamiento de forma inmediata", detalló. "Se compró un auto, se allanó el lugar, se secuestró el celular donde se hizo la transferencia, nos encontramos con un boleto de compra venta posterior a recibir esa transferencia", aseguró respecto de un Chevrolet Celta que estaría prácticamente confirmado que lo adquirió con ese dinero que recibió por error.
"El hombre estaba bien asesorado, no dijo nada", informó sobre el momento de la detención.
Consultado si pudo haber existido algún tipo de connivencia con el empleado del Hospital Las Heras, el jefe de la departamental dijo que nada está descartado.
¿En qué se gastó los $7.000.000?
Los investigadores creen que con ese dinero compró un auto Chevrolet Celtic y que el resto lo repartió en transferencias a familiares. En la casa secuestraron además seis celulares y dos notebooks.
Se habló de