sábado 21 de octubre de 2017
#PoneleLaFirma

Los mapuches insisten con que el cuerpo de Maldonado fue "plantado": "Habría venido desde río arriba"

Sonia Ivanoff, abogada de la comunidad aborigen detalló los elementos que, a su criterio, refuerzan esa hipótesis. En tanto, señaló que no pueden aceptar o rechazar los resultados de la autopsia por no ser querellantes.

En momentos en que comienzan a conocerse los primeros datos de la autopsia a la que están sometiendo al cadáver de Santiago Maldonado, desde la comunidad mapuche continúan insistiendo en la hipótesis de que el cuerpo fue plantado. En ese sentido, Sonia Ivanoff, abogada de la comunidad reveló algunos elementos que, a su criterio, refuerzan esta idea.

Embed

Tras desmentir que no sea posible acceder al Pu Lof y señalar cuáles son los lugares por donde se puede acceder, Ivanoff expresó, en una entrevista telefónica con Ponele la Firma, que "ese cuerpo, aparentemente, vendría desde río arriba y, por una subida del río, se expandió sobre la costa y quedó enganchado sobre los árboles. Desde arriba vino flotando".

Por otra parte, respecto de la posición que adoptarán frente a los resultados que arroje la autopsia, remarcó que "lastimosamente no estamos presentados en la causa y no nos pudimos constituir en parte querellante" y que por esa razón "no podemos aceptar algo si no estamos constituidos como parte en el expediente".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América